top of page

Quienes somos?

 

Matias Schapiro
Presidente
Ezequiel Burstein
Miembro del Board

El Sr. Schapiro, es un joven hombre de negocios y emprendedor.

Nacido en 1982 en la ciudad de La Plata, en Argentina e Israelí desde principios del 2001, producto de su amor por el estado de Israel.

Se ha destacado desde antes del año 2000 por su liderazgo y sus diferentes capacidades multifaceticas, visión en los negocios internacionales e innovación en diferentes campos.

Tuvo diferentes exitosos cargos directivos en Startups y grandes corporaciones en Israel, como así también en la actualidad se desempeña como fundador y  Gerente General de sus últimas compañías.

Se encuentra activo en diferentes foros de seguridad pública, defensa y comercio internacional. En varios como miembro activo y otros como es por ejemplo el caso de la Cámara de Comercio Israel- España como Miembro del comité directivo de la cámara.

Curso la carrera de Relaciones Internacionales y la carrera de Estudios Españoles y Latinoamericanos en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Se ha voluntariado a lo largo de su vida, en diferentes organizaciones relacionados a las comunidades judías en el exterior, como así también brindando ayuda y actividades a niños israelíes de familias de bajos recursos.

Habla Español, Hebreo, Ingles, Portugués y comprende el Italiano y Francés.

Representò al Gobierno de Israel en México como Sheliaj de Keren Hayesod.

 

Se desempeñó profesionalmente en la Sojnut (la agencia judia) durante diez años cumpliendo varios puestos: Su último cargo fue de vicedirector del departamento de Aliá y Director de Servicios al olé (nuevo inmigrante), teniendo a cargo el departamento de Aliá (inmigracion) para América Latina, y el servicio a los olim. . Fue Director de capacitación y evaluaciones de todo el personal del Contact Center y especialista en Aliá. Enviado a shlijuot cortas a entrevistar postulantes y realizar presentaciones de distintos temas. Director de relacionamiento con olim teniendo a cargo la unidad de habla hispana del contact center, shlijim, y oficinas.

 

Además fue editor de la página Web de la Sojnut en español y corresponsal en Radio Jai para el programa Tajaná Merkazit.

 

Licenciado en Relaciones Internacionales y Estudios Latinoamericanos de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Comité de Directores

 

Gaston Saidman
Miembro del Comité

En su juventud trabajó en sistemas de seguridad para el Ministerio de Educación, formando parte del equipo de Seguridad de la entonces ministra Limor Livnat. Durante dos años ejerció la presidencia de la “Comisión Juvenil Latinoamericana” en la cual logró conocer de cerca la "alia" (Inmigracion a Israel) joven con sus problemas y beneficios. Activó para el Intendente de Jerusalem, Nir Barkat, siendo parte de su movimiento juvenil y del Deptartamento de Inmigración. Es estudiante de Ciencias Políticas y Estudios del Medio Oriente, secretario de la Confederación “Greater Jerusalem” y miembro del Comité Político del Partido “Israel Beitenu “ En el 2008, se unió al forum de Eli Avidar “Smart Middle East” el cual tiene como objetivo dar a conocer al mundo occidental sobre la actualidad y cultura de este continente desde otro punto de vista, sus artículos podrán ser encontrados en español en el diario aurora.

Ricardo Berkiensztat
Miembro del Comité

Ricardo Berkiensztat, es el presidente ejecutivo de la Federación Judía del Estado de São Paulo.

Es licenciado en periodismo de la Universidad Católica de São Paulo.

Fue miembro de los movimientos juveniles en donde comenzó su carrera dentro de la Federación en donde se inicio como director de juventud, convirtiéndose en el vicepresidente de la  comisión Juvenil  y el vicepresidente Político hasta llegar al cargo de Presidente ejecutivo el cual consiste en trabajar con  la sociedad Brasileña en temas  políticos, periodistas, educación, seguridad, juveniles, comunicación, y otros lideres en el  área de  trabajo social siempre en una estrecha relación con el Estado de Israel.

Ricardo fue el organizador del primer grupo Brasileño que realizo la marcha por la Vida y hoy coordina varios grupos no judíos que viajan a Israel con el objetivo de realizar una mejor Hasbará  junto con el Comité Judío Americano (AJC)

Uriel Aiskovich

Miembro del Comité

Director General y creador del Programa Shagriria. Director de Proyectos institucionales y sinagogal del Centro Hebreo Ioná. Director Ejecutivo y miembro fundador de la Fundación Altneuland- Arte para romper prejuicios. Fundación que promueve, desde el arte y la cultura, el entendimiento y respeto de la diversidad en la sociedad argentina. Docente en la carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. Fundador de la Asociación Civil MINU dedicada a la realización de Modelos de Naciones Unidas y programas que promuevan la educación por la democracia a lo largo de Latinoamérica.

Lic. en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires graduado Cum Laude. Maestría en Diversidad Cultural con especialización en estudios judaicos, Universidad Tres de Febrero (Tesis en elaboración).

Expositor en conferencias y coloquios nacionales e internacionales en Argentina, Estados Unidos e Israel. 

Federico Martin Gaon
Miembro del Comité

Coordinador del grupo Seniors y Graduados del Programa Shagriria. Fue parte de la primer camada de estudiantes de Shagriria y fue seleccionado para  representar a Israel en misiones a México, Cuba y Venezuela así como en distintos foros internacionales obteniendo importantes distinciones por su labor. Luego de graduarse en el programa Shagriria, lideró la iniciativa para que AIESEC, la organización estudiantil más importante del mundo pueda volver a abrir sus puertas en Israel.  A su vez se desempeño como Vicepresidente de dicha organización en la Argentina.

Fue el primer graduado de Shagriria en realizar una pasantía en la Embajada de Israel de Argentina en donde se desempeñó en el departamento cultural.

Actualmente es coordinador en Shagriria, dicta allí   los seminarios sobre Israel en las Naciones Unidas,  raíces del Islamismo,  y prácticas en Oratoria.

Abogada Mariel Epelman
Miembro del Comité

Mariel Epelman nacio en Argentina.

Es abogada, admitida en el Colegio de Abogados de Capital Federal, Argentina (1992) y en el Colegio de Abogados del Estado de Israel (1995).

Ejerce como mediadora desde el año 2000 y como Notaria autorizada desde el año 2006.

Es socia del despacho Rosemberg, Abrahamovich, Keren Polak, Epelman, Abogados, sito en Tel Aviv, con sucursal en Zúrich. El despacho está Asociado al despacho español Cremades, Calvo Sotelo, Abogados, ofreciendo la más amplia cobertura legal en Iberoamérica.

Mariel está a cargo del Desk Español del despacho, participando en actividades comerciales y legales en España y América Latina, incluyendo representación de empresas, herencias internacionales, inversiones, bienes raíces y transacciones internacionales.

Es miembro de la Comisión directiva de la Cámara de Comercio Israel América Latina, miembro de la Cámara de comercio Israel España y miembro de la Comisión para las relaciones con Asociaciones de Abogados Española y latinoamericana del Colegio de Abogados de Israel.

Ctdor Nicolas Riback

Miembro del Comité

Contador Público Nacional en Israel y Argentina, brinda servicios desde Ashdod hacia todo el país.

Posee una experiencia de doce años en el país.

Su estudio, brinda servicios contables, financieros e impositivos tanto a empresas como a pequeños y medianos emprendimientos en forma eficaz y eficiente.

El servicio es personalizado tanto en la apertura del emprendimiento como en su desarrollo en temas relacionados con las entidades gubernamentales (mas hajnasá, maam y bituaj leumi) y en los temas vinculados con el funcionamiento del negocio (manejo de flujos de dinero, relación con los bancos, presupuestos y otras gestiones).

Brindamos asesoramiento a olim jadashim respecto a sus derechos tanto en lo concerniente en temas laborales como en la apertura de negocios.

Consultores

Meny Samra Cohen
Consultor

Nació en Líbano el 04 de noviembre de 1961 hasta 1975 tras estallar la guerra civil en Líbano sale junto con su familia para Chipre y luego a Mexico

Desde 1980 forma parte activa de Juventud Monte Sinaí; hasta llegar a ser Vicepresidente de la Comunidad Monte Sinaí.

En el año  2003 se  le otorga Reconocimiento al Mérito Ciudadano con la Presea José María Morelos y Pavón.

Cursó el Programa de Alta Dirección de Empresas también conocido cómo (AD-2) en Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. IPADE; así mismo curso un Diplomado en Negocios Internacionales en la Universidad Iberoamericana.

En el año 2004 recibe el Premio Hertzel por parte de la Organización Sionista Mundial al Mérito como Líder Judío de Excelencia.

En el 2009 se vuelve fundador del grupo intercomunitario “Nuevos Líderes” el cual se ha convertido en el semillero de importantes líderes que actualmente ocupan puestos de alto nivel dentro de la comunidad.

Es promotor constante de importantes proyectos en Israel como la construcción de la Escuela Asif en el Hospital Asaf Ha Rofe (Natanya), las Estancias Alut para niños con autismo (Haifa y Kfar-Saba) y el Ala Nuclear del Hospital Hillel Yafe (Hedera), así como la remodelación de la aldea Hadassa Neurim para jóvenes en situación de alto riesgo.

Actualmente es Asesor y Consejero de la Presidencia de la Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinaí, también es el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria México-Israel A.C., además de ser Director General en Director General. Grupo Funsam  y Grupo Exiplastic S.A De C.V y Miembro Activo en la Asociación Nacional de Industrias del Plástico. ANIPAC

bottom of page