top of page

Sobre FOILAT

En los últimos años, la población mundial se ve manipulada  por la mala influencia de los medios de comunicación y políticos. No es ningún secreto que la cobertura de los medios internacionales muestran los acontecimientos de nuestra  región de una manera conspirativa dañando de forma  significativa la imagen de Israel.  Estos medios de información crean  una visión negativa de Israel dándole una imagen que a veces es inexacta y distorsionada de la realidad. El problema nace cuando ciertas comunidades, dejándose llevar por esta mala influencia, llegan incluso a negar el Estado Judío.

 

Por lo tanto, FOILAT se compromete a desarrollar relaciones diplomáticas con los países de habla hispana los cuales carecen de una información directa, especialmente desde el punto de vista político,  y así mejorar las relaciones entre Israel y los países de Latinoamérica. Nuestro fórum tiene como proyecto  llevar a cabo un Lobby dentro del Gobierno Israelí que aporte  en el desarrollo de las relaciones diplomáticas entre Israel y los países hispanos parlantes, con el objetivo  de crear  una plataforma parlamentaria, que pueda servir como fuente de información y vínculo directo entre las embajadas y misiones que trabajan en favor del fortalecimiento de los lazos entre las dos regiones.

 

Creemos que existe lugar para mejorar nuestras relaciones a través de este emprendimiento junto con funcionarios del gobierno, quienes proporcionarán herramientas eficaces con el fin de enriquecer nuestro trabajo en conjunto.

 

Objetivos del Fórum:

 

* Detectar ideas y emprendimientos tecnológicos de jóvenes judíos en Latinoamérica con el propósito de ayudarlos a desarrollarlo en Israel, generando las condiciones óptimas para que esto suceda y así seguir fomentando el estatus de Israel de “Startup Nation” como así también promover la cooperación entre las regiones en el ámbito de la investigación y el desarrollo tecnológico.

 

* Desarrollar  relaciones entre los gobiernos para favorecer la actividad diplomática entre Israel y los países de Latinoamérica, España y Portugal.

 

* Entablar relaciones con la Comunidad Judía de la diáspora, motivados a mejorar la imagen del Estado de Israel entre los medios de comunicación y organizaciones políticas.

 

* Crear un completo aporte a través de las reuniones diplomáticas.

 

* Proporcionar una plataforma para la formación de talleres, y así poder ofrecer las herramientas necesarias a las distintas organizaciones en el extranjero.

 

* Ser el enlace entre estas organizaciones y los factores gubernamentales. Estos factores se tomarán  la tarea de transmitir la agenda diplomática con temas relacionados a la actualidad, para que los representantes en la diáspora mejoren su actividad.

 

* Proporcionar soluciones a problemas de asistencia diplomática que aún no están resueltos.

 

* Proyecto: “Los lideres del futuro”

bottom of page